Ambiental-hitos. Fotografía de Viajes, educación y turismo ambiental

RSS Feed: Parques Nacionales del Oeste de USA (Nuevas imágenes)

Buscar


Usuarios registrados

Usuario:

Contraseña:

Remember Me?



Webs Recomendadas


Imagen aleatoria

Libélulas en Liencres 113

Subcategorías

Siempre he creído que la naturaleza produce obras de arte más fascinantes que las que pueda producir cualquier artista. El Antilope Canyon es uno de los mejores ejemplos de que esto es verdad.
¡Qué experiencia debió ser cuando este lugar no era una atracción turística y se podía deambular a solas por su interior!
Se encuentra en las proximidades de Page (Arizona), en las inmediadiaciones del Glenn Canyon National Park, dentro del territorio navajo, cuyos miembros poseen los derechos de explotación y son quiénes te lo enseñan.

Arches National Park es otro de los iconos de los parques USA, su arco "Delicate Arch" ha figurado durante años en la matrícula de Utah y el "Landscape Arch" se supone que es el más largo del mundo.
La formaciones en forma de torre, similares a las chimeneas de las hadas, que constituyen el "anfiteatro" de Bryce Canyon N. P., son posiblemente unas de las formaciones geológicas más fotografiadas del mundo.
Por cierto el nombre del parque procede de un mormón (esto es Utah, el estado de los mormones), que vivió aquí con sus mujeres y a quién se le atribuye la frase "vaya sitio para perder una vaca"
Añadimos un interesante enlace de 101 lugares increíbles sobre Bryce Canyon y otros lugares con chimeneas de hadas

Cruzar Death Valley es una experiencia consistente en bajar y bajar hasta el fondo de una zona desértica, hasta llegar a estar a 60 o 90 metros bajo el nivel del mar. Todo lo que puedes ver allí tiene que ver con el paisaje desértico: algunas dunas, un lago salado y varios cañones con paredes de vistosos colores
Una de las maravillas naturales del mundo. Tan impresionante que resulta muy difícil hacerse una idea de su verdadero tamaño (13 km de lado a lado en la zona más visitada) o de su profundidad (1 km. 600 metros).
En lo que hoy en día es este parque, los indios pasaban el verano cazando bisontes. Naturaleza salvaje de verdad, el típico paisaje de las Montañas Rocosas en un parque poco conocido al estar prácticamente eclipsado por su vecino Yellowstone.
El escenario de las grandes películas de cow-boys es en realidad, una parte fundamental del territorio de los indios navajos.
Probablemente una ciudad no es un ambiental-hito. Pero estaba viendo una imagen histórica de San Francisco tras el terremoto de 1906 y pensé que sí, en San Francisco estuve dos días y sentí por primera vez en mi vida un terremoto, y que esa ciudad es un icono cultural y ambiental en muchos aspectos y que iba a poner unas cuantas imágenes, empezando por un enlace a la foto antigua
El primer Parque Nacional declarado en el mundo, y probablemente el más visitado, el más deseado.
Una conjunción de hidrotermalismo y vida salvaje única y espectacular. Lamentablemente no sólo se quema por debajo (está encima de un "punto caliente", donde desemboca una "pluma térmica", un chorro de rocas calientes que proceden directamente de la interfaz Manto - Núcleo). El Parque presenta miles y miles de árboles quemados, una pena..

El reino del granito. Nada que ver con lo que conocemos en España, aquí los granitos de Guadarrama o Galicia aparecen siempre muy fracturados, pero en Yosemite (California) las masa graníticas forman domos redondeados.
Por lo demás aparecen grandes cascadas y las sequoias gigantes.

Este angosto cañón entre las areniscas Navajo, recibe le nombre de la bíblica Sión. Otros lugares del parque también tienen nombres bíblicos. Ni que decir tiene que los mormones están detrás de estas denominaciones. Estamos en Utah


Parques Nacionales del Oeste de USA ~ (Hits: 7948)

Recorrido por los principales parques nacionales del Oeste de Estados Unidos.No hay imágenes en esta categoría.


Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.


Menú Rápido

Imágenes por página: